*

Si el aire endulzó tus oidos al hablar de Valparaíso y agregó perfumes a la pertinente melancolía alzante de tus ojos, es necesario que te sumerjas en la húmeda inmovilidad de una eterna primavera entre los cerros y el mar.
VenParaíso te regala una luz para que vagues.

Congreso Nacional

El Congreso Nacional de Chile fue fundado el 4 de julio de 1811. Está compuesto por la Cámara de Diputados, de 120 miembros y por el Senado, integrado por 38 parlamentarios. Se rige por la Constitución Política de 1980 y por la Ley orgánica constitucional Nº 18.918. Sus principales funciones son ejercer la representación de la ciudadanía, concurrir a la formación de las leyes junto con el Presidente de la República y fiscalizar los actos del gobierno.

Históricamente, el Congreso Nacional ha tenido su sede y celebrado sus sesiones en Santiago, salvo por el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 7 de agosto de 1828, en que sesionó en la ciudad de Valparaíso, finalizando la redacción de la Constitución de 1828.


En 1990, su sede es trasladada a la ciudad de Valparaíso y el edificio del antiguo Congreso en Santiago es ocupada por la Cancillería. A comienzos de 2006, la Cancillería se traslada, devolviendo las instalaciones, lo que posibilita que las sesiones de las comisiones parlamentarias puedan realizarse en Santiago.


Ubicación
: Calle Victoria s/n, Valparaíso.

Contacto:

Valparaíso, teléfonos mesa central: 56-32-2263100
Fax: 56-32-226315

Playlist Porteño



Visitas


Contador gratis

Hora

Ascensor Barón

Ascensor Barón

Valpo

Valpo